Un millón 'extra' para Gádor

Tras cerrar 2017 con un superávit cercano al millón, el Ayuntamiento de Gádor lo incorporará a las cuentas de este año




ALMERÍA HOY / 22·01·2018

El Ayuntamiento de Gádor ha cerrado el ejercicio presupuestario 2017 con un superávit cercano al millón de euros, cuya incorporación al presupuesto para este ejercicio 2018 que acaba de aprobarse permitirá hacer frente a las obligaciones contraídas por gastos corrientes e inversiones realizadas en el municipio.

El Ayuntamiento de Gádor se convierte así en el primero de la provincia en aprobar la liquidación de su Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio del año 2017, que «ha arrojado unas cifras muy satisfactorias para el pueblo de Gádor», según ha puesto de manifiesto la alcaldesa del municipio, Lourdes Ramos Rodríguez.

El equipo de gobierno municipal que preside Lourdes Ramos ha valorado «muy positivamente» estos datos, ya que siguiendo la tónica habitual el Ayuntamiento de Gádor liquida el presupuesto municipal con superávit.

En términos comparativos, si el ejercicio presupuestario correspondiente al 2016 se cerró con un balance positivo para las arcas municipales de unos 974.000 euros, la liquidación del presupuesto del ejercicio 2017 mantiene esta tónica positiva prácticamente similar a la del periodo anterior con un remanente de tesorería para gastos generales que arroja un superávit de 956.144 euros.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos (PP), ha señalado que «los resultados de la liquidación presupuestaria del último ejercicio avala, que por parte de este equipo de gobierno se ha realizado una gestión responsable. Somos un Ayuntamiento —dijo— que hace una política seria y eficaz, que paga en tiempo y forma a sus proveedores y que continua realizando cada ejercicio presupuestario un importante esfuerzo inversor para seguir mejorando el pueblo».

Lourdes Ramos indica, en este sentido, que «esta gestión económica ejemplar ha posibilitado la incorporación de este casi millón de euros de remanentes al presupuesto de 2018, lo que nos permitirá llevar a cabo importantes actuaciones de de mejora que van a redundar en beneficio de todos los gadorenses».