Un año para acabar con el «vertedero» de Cerro Milano

El Ayuntamiento de Alhama ha admitido a trámite el proyecto para limpiar y adecuar este paraje al que «no se le ha prestado atención»


El alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez (PP).

ALMERÍA HOY / 15·01·2018

El alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez (PP), ha explicado en declaraciones a este medio que el proyecto de adecuación del entorno de Cerro Milano, que cuenta con unos 20.000 euros de presupuesto, podría acometerse a finales de este año. El regidor alhameño ha detallado que se trata de «evitar que esa zona siga siendo un vertedero», para lo cual habla de «limpiar y ajardinar» un paraje de pinar «que merece la pena cuidar».

Cristóbal Rodríguez ha lamentado que, históricamente, «no se le ha prestado atención» a este rincón alpujarreño por parte de las administraciones públicas, motivo por el cual hace unos meses el Ayuntamiento que dirige contactó con la Delegación de Medio Ambiente para buscar soluciones. Asimismo, el alcalde indica que «también vamos a arreglar el cerro de la Cruz» donde, cada mes de mayo, se celebra una de las festividades más tradicionales de la provincia almeriense, todo ello dirigido a «ofrecer vistas y paisajes difíciles de contemplar en otros sitios».

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge es lunes que se ha admitido a trámite el Proyecto de Actuación para la adecuación del entorno del lugar conocido como 'Cerro Milano', paraje por el cual discurre parte del trazado de una acequia conocida como "Acequia Gatuna". «El mismo se somete a información pública por el plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en este Boletín Oficial de la Provincia. Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes», se aclara en el anuncio.