Tres jóvenes de Vera arrestados por el robo de más de 1.200 litros de aceite

Estaba almacenado en 80 cajas valoradas en 6.400 euros




ALMERÍA HOY / 28·01·2018

Como resultado de la 'Operación Curenima', la Guardia Civil de Almería lleva a cabo la detención de P. J. G. M., de 27 años de edad, y de J. A. C. F., también de 27 años, ambos vecinos de Vera, como presuntos autores de un delito de robo de aceite y de M. P. T., de 30 años de edad y vecino de Vera (Almería) como presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la denuncia interpuesta por el propietario del aceite robado, comunicando a los agentes que autores desconocidos le han sustraído de un trastero 1.280 litros de aceite almacenados en 80 cajas y valorado a 6.400 euros.

Se inicia la investigación averiguando qué personas han tenido acceso a la zona e inspeccionando los puntos de venta de aceite, obteniendo indicios sobre una persona que habría vendido pequeñas cantidades del aceite sustraído a particulares de la localidad de Vera. Además, los agentes conocen que el aceite en cuestión tiene la particularidad de que su venta sólo se comercializa únicamente en el extranjero en botellas de dos litros.

Siguiendo el rastro de la mercancía, con fecha 24 de enero se procede a la detención de M. P. T. como presunto autor de un delito de receptación, aprehendiéndose en un garaje de su propiedad 646 litros de aceite en 40 cajas que aún no había conseguido vender.

Continuándose con la investigación, los agentes de la Guardia Civil logran determinar que dos personas, aprovechándose de su condición de trabajadores de una empresa de multiservicios que realizaba tareas de mantenimiento en la zona, fuerzan el acceso al trastero donde se encontraba almacenado el aceite, resultando desapercibidos para los residentes ya que su presencia era habitual en el lugar.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procede a la detención de de P. J. G. M. y de J. A. C. F., de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo de aceite. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vera.