'Somos Mojácar' llevará a la alcaldesa a los juzgados por los «vados ilegales»

Se lo advirtieron durante la celebración del último pleno


Imagen de archivo de un pleno celebrado en Mojácar.

ALMERÍA HOY / 31·01·2018

El portavoz de 'Somos Mojácar', Carlos Rodríguez, preguntó a la alcaldesa Rosa María Cano (PP) por el envío de agentes de la Policía local a las casas de los vecinos con un documento «para autorizar la tramitación de un vado». La regidora se negó a responder al edil amparándose en que no se trataba de un asunto político, sino jurídico, a lo que el concejal contestó que para él era una cuestión política y que, si esa era su actitud, se verían en los juzgados.

Rodríguez afirma que un vado es un derecho sujeto a una tasa. «El vecino es libre de solicitarlo o no y, en función de su decisión, su puerta estará libre permanentemente o podrá aparcarle quien quiera».

Desde 'Somos Mojácar' están creando una plataforma de afectados, y sus abogados se han puesto a disposición para llevar sus casos de manera conjunta y gratuita. Al mismo tiempo, aconsejan a los vecinos que no firmen el documento que la Policía está llevando casa por casa.
«No están obligados a hacerlo –añade Rodríguez-, aunque la alcaldesa envíe a los agentes para causar un efecto intimidatorio».