Somos Mojácar cree que «no hubo intencionalidad» en la convocatoria «ilegal» del último pleno

Pero insisten en impugnar su celebración en los juzgados


Imagen del Pleno celebrado este martes en Mojácar.

ALMERÍA HOY / 18·01·2018

Tras denunciar, junto a PSOE y Unión Mojaquera, que la alcaldesa Rosa María Cano (PP) había convocado de manera «ilegal», fuera de plazo, el pleno extraordinario solicitado por toda la oposición, la portavoz de Somos Mojácar, Jessica Simpson, ha afirmado después de reunirse con la secretaria municipal que cree «que ha debido tratarse de un error humano sin intencionalidad».

Simpson asegura haber visto a la funcionaria «muy afectada y convencida de que el pleno estaba bien convocado y celebrado, y se reafirmó en que no procedería a instar su anulación a no ser que así se lo ordene un juez».

Estas declaraciones distan mucho de las vertidas en el comunicado conjunto que las tres fuerzas de la oposición distribuían en la tarde de ayer, en el que recordaban a la alcaldesa que «la ley está para cumplirla», y le refrescaban que «hace cinco años fue denunciada porque no había celebrado ningún pleno ordinario en seis meses, cuando está obligada por ley a convocarlos con más frecuencia».

Además, volvían a poner en conocimiento que Rosa María Cano «tiene también una causa abierta por los empadronamientos ilegales y por la supuesta compra de votos en las pasadas elecciones municipales». «Y no contenta con eso —insistían—, siempre está apurando los plazos al límite, entregándonos la información de los plenos sin tiempo para poder estudiarla».

La nota de la oposición añadía que «queremos que Mojácar sea gobernado por alguien que sea responsable y competente, que cuente con la ciudadanía a través de sus representantes para consensuar y tomar las decisiones importantes», así como que que la mandataria del PP «utiliza el Ayuntamiento de manera déspota, como si fuera su propio castillo».

En cualquier caso, Jessica Simpson reiteraba esta mañana la voluntad de su grupo de «impugnar un pleno cuya convocatoria nos parece ilegal. Será el juez quien decidirá su repetición y podremos votar todos los asuntos de su orden del día».