Sin chispa

Empate sin goles de la UDA frente al Numancia, y los almerienses se acuestan en puestos de descenso


Imagen: laliga.es

ALMERÍA HOY / 28·01·2018

Tras los resultados de los primeros partidos de la jornada en la Liga 123, la Unión Deportiva Almería afrontaba el encuentro de este domingo frente al Numancia (0-0) con la presión añadida de verse de nuevo en puestos de descenso a Segunda 'B', pero ni por esas ha logrado imponerse jugando en casa y ante un rival que, sin hacer nada del otro mundo, ha sabido frenar la iniciativa del juego local.

La primera mitad empezó con claro dominio visitante, y aunque conforme avanzaba el tiempo los de Lucas Alcaraz parecían desperezarse, nunca dieron la sensación de dominar el encuentro. El Numancia se mostraba por momentos más dispuesto a llegar al área rival que el Almería, y salvo sendos cabezazos de Mandi y de Joaquín, los rojiblancos apenas crearon peligro serio.

Ya en la segunda parte, Lucas daba entrada al recién llegado Soleri, que sustituía al canterano Hicham, pero la tónica del partido apenas cambiaba. Las ocasiones más claras volvían a ser de los sorianos, dos de ellas desbaratadas con sendos paradones de René. Por parte almeriense, destacaba como casi siempre algún destello de calidad de Pozo, buenos movimientos de Soleri, y alguna que otra llegada de los mediocentros —Alcaraz y Mandi—.

En resumen, empate y gracias, ya que si alguien mereció ganar fue el Numancia, mientras la UDA se acuesta, de nuevo, en puestos de descenso.


Alineaciones

U.D. Almería: René; Motta, Joaquín, Trujillo, Nano; Mandi, Alcazaz, Fidel (Javi Álamo, 72'), Gaspar; Hicham (Soleri, 46') y Pozo.

C.D. Numancia: Aitor; Saúl, Dani Calvo, Markel (Medina, 75'), Carlos; Íñigo Pérez, Escassi, Mateu, Dani Nieto (Manu del Moral, 67'); Pere Milla y Guillermo (Nacho, 85').


Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga 123 disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 5.177 espectadores. El árbitro Cordero Vega amonestó a los locales Fidel (30'), Gaspar (53'), y a los visitantes Markel (64') y Nacho (87').