¿Se hará este año el acceso norte a Almería desde la A-92?

Parlamentarios almerienses del PP se trasladan hasta Viator para reclamar a la Junta de Andalucía que 2018 «no sea otro año en blanco» para las autovías




ALMERÍA HOY / 02·01·2018

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, ha anunciado este martes que su partido presentará una proposición no de ley (PNL) para exigir la «agilización de las autovías que vertebran Andalucía y que llevan años de retraso para evitar que 2018 sea otro año en blanco». Crespo asegura que «2017 ha sido un año en blanco de Susana Díaz porque ha estado pendiente de las primarias socialista y no queremos que pase 2018 pendiente de las cuentas electorales».

La portavoz popular señala que pedirán la revisión del Plan Pista 2020 para incluir la programación de «autovías fundamentales que vertebran Andalucía y pueden generar posibilidades de empleo, economía y convergencia», subrayando que, con la actual planificación, las obras «quedarían postergardas hasta 2030 o 2040».

Crespo se ha trasladado junto a parlamentarios almerienses al enlace de la A-7 con la A-92 en la rotonda Viator para reivindicar el acceso norte a la capital de Almería, asegurando que «no nos vamos a conformar con que se esté trabajando en el proyecto porque hace 10 años que se prometió y debe estar finalizada en 2018 o comienzos de 2019».

También reclama que se finalice la autovía del Almanzora, y denuncia que «no está previsto que terminarla hasta Baza a pesar de que fue un compromiso personal de Susana Díaz en campaña electoral». Considera que es «una obra fundamental para el PP porque conecta las provincias de Almería y Granada y es básica para el empleo y la convergencia de Andalucía oriental».