Salud da el visto bueno al nuevo centro médico de Antas

Ha supuesto una inversión de 450.000 euros de los que 400.000 han sido sufragados por la Junta de Andalucía




ALMERÍA HOY / 26·01·2018

Técnicos de la Consejería de Salud desplazados de Sevilla inspeccionaron las obras, ya terminadas, del edificio que albergará el nuevo Centro Médico de Antas. Los inspectores, acompañados por el delegado del área en Almería, comprobaron que los trabajos habían concluido según lo previsto en el proyecto a fin de proceder a la recepción de la obra.

El nuevo consultorio ha costado casi 450.000 euros, de los que 400.000 han sido aportados por la Junta de Andalucía y el resto, que no ha llegado a 50.000, por el Ayuntamiento que, además, puso a disposición los terrenos sobre los que se alza. El Centro cuenta con 440 m2 distribuidos en dos consultas para medicina general, una de urgencias, una para maternidad y dos de enfermería, así como un área de pediatría separada del resto con consulta para el doctor, otra para ATS y sala de espera.

Además, cuenta con almacén, zona para el personal con aseos independientes de los destinados a los usuarios y un despacho. Tanto el mobiliario como el equipamiento ya están encargados, corren por cuenta de la Consejería y se espera su llegada en los próximos días. Una vez equipado, está previsto que entre en servicio a finales del próximo mes de febrero o, como muy tarde, a principios de marzo.