Salud aún aguarda la licencia de obras para ampliar las Urgencias de Torrecárdenas

«Espero que en los próximos días la tengamos ya, puesto que es una obra muy necesaria, y el Ayuntamiento creo que va a estar en la línea de facilitar esta gestión administrativa», dice el delegado




ALMERÍA HOY / 16·01·2018

Las obras para ampliar las «colapsadas» Urgencias de Torrecárdenas, se van a acometer «en breve» según la Delegación de Salud, si bien aún carece de licencia de obras, un permiso que podría obtenerse «en los próximos días», ha apuntado este martes el delegado del ramo, José María Martín. Cabe recordar que dichas obras fueron presentadas en octubre —todavía sin la citada licencia—, pero que un mes más tarde renunció la empresa adjudicataria «por causas sobrevenidas».

Las obras, presupuestadas en más de 250.000 euros, están por tanto pendientes de solucionar la tramitación de la licencia municipal, que depende del Ayuntamiento de Almería, si bien, explica el delegado, «se van a acometer en breve». «Estamos pendientes de que, desde el Ayuntamiento, se nos conceda la licencia de obras, y espero que en los próximos días la tengamos ya, puesto que es una obra muy necesaria, y el Ayuntamiento creo que va a estar en la línea de facilitar esta gestión administrativa», ha comentado Martín.

Cabe recordar que, en los últimos días, se han repetido las esperas de más de seis horas en el servicio de urgencias, así como la imagen de camas en los pasillos, según han denunciado sindicatos y plataformas como la marea blanca y el Sindicato Médico.