Roban 180 metros de tuberías al Ayuntamiento de Arboleas

Los tubos desaparecidos, valorados en 3.000 euros, correspondían a la conducción de abastecimiento de agua potable entre Limaria y Los Higuerales


Imagen de los tubos robados entre Limariay Los Higuerales (Arboleas).

ALMERÍA HOY / 08·01·2018

A primera hora de la mañana de este lunes, el alcalde de Arboleas, Cristóbal García Granados, acompañado por técnicos de Galasa, se encontraba con la sorpresa de que 30 tramos de tubería de PVC de 180 mm de diámetro, preparados para resistir una presión de 25 atmósferas, habían desaparecido.

Los tubos desaparecidos, valorados en 3.000 euros, correspondían a la conducción de abastecimiento de agua potable entre Limaria y Los Higuerales, y sólo son aptos para ese empleo y para el regadío, pues su diámetro es menos que el utilizado en las redes de saneamiento. El robo tuvo que realizarse entre el mediodía del pasado viernes y primera hora de esta mañana, en que se reanudaron los trabajos.

Se da la circunstancia de que el pasado verano fueron sustraídos otros 300 metros de tubería prevista para la misma obra de abastecimiento, con lo que ya es casi medio kilómetro la longitud de cañería robada. La Policía Municipal ya trabaja en el esclarecimiento de los hechos y solicita cualquier información que pueda serle de ayuda.