Reuniones con la línea Vera-Baza-Caparacena como telón de fondo

El Gobierno central lo hace este jueves, y la Junta de Andalucía el viernes


Reunión en febrero entre socialistas almerienses y representantes de Capital Energy.

ALMERÍA HOY / 25·01·2018

Cargos del Partido Popular de Almería y Granada se reúnen este jueves en un hotel de la capital almeriense para analizar la situación de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, un acto al que acudirán, entre otros, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como el subdelegado en Almería, Andrés García Lorca.

Además, este viernes el delegado de Economía de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa López, mantendrá un encuentro informativo con alcaldes, empresas y entidades de la comarca de Los Vélez para informarles sobre la situación de dicha línea eléctrica y los pasos dados por la Junta de Andalucía para pedir al Gobierno central su construcción.

Cabe recordar que ambas administraciones, Gobierno y Junta, se culpan de la falta de electrificación en las comarcas afectadas por esta línea. Así, mientras el Gobierno central le pide al autonómico que «haga sus deberes» con la línea de alta tensión, el Gobierno andaluz y alcaldes socialistas piden al central que vuelva a incluir el eje Vera-Baza-Caparacena en la planificación energética nacional, de la que se 'cayó' en el año 2012.

Asimismo, empresarios almerienses también han exigido la inclusión de la electrificación del norte y el Levante de la provincia, toda vez que más del 62% de municipios de estas zonas pierden habitantes e inversiones «por falta de suministro eléctrico» según la delegada de la Junta, Gracia Fernández.