Récord histórico de urgencias en el Hospital de Poniente

Hasta 615 casos fueron atendidos el pasado día 2 de enero en el centro hospitalario de El Ejido




ALMERÍA HOY / 09·01·2018

Justo antes de Navidad, ALMERÍA HOY adelantaba que el Hospital de Poniente (El Ejido) esta atendiendo de media unas 500 urgencias al día, es decir, prácticamente el mismo número que se atiende en Torrecárdenas, lo cual ha sido tildado por el Sindicato Médico como «cosa de locos». Sin embargo, con la entrada del nuevo año el servicio de urgencias ejidense está todavía más saturado, y el pasado 2 de enero se batía el «récord histórico» de atenciones con la cifra de 615 pacientes atendidos en un sólo día, según ha confirmado este medio con fuentes médicas.

No obstante, en el hospital comarcal del Poniente almeriense no llegan al extremo de Torrecárdenas con las camas en los pasillos, aunque sí padecen deficiencias como que alrededor de 150 niños sean atendidos diariamente por sólo dos facultativos.

Buena parte de este notable incremento en las atenciones médicas se atribuye a la alta incidencia de casos de gripe que se está registrando este invierno, pero también al «mal uso del sistema sanitario», ya que, apuntan médicos con los que ha hablado este medio, «algunos van a urgencias por cualquier cosa».