«Que no aprovechen (FITUR) para irse de paseo o de compras»

Plataforma Ciudadana Abderitana recuerda el gasto realizado el año pasado «con escaso o nulo resultado»


Imagen compartida por Plataforma Ciudadana Abderitana.

ALMERÍA HOY / 17·01·2018

Cada vez que se celebra en Madrid una nueva edición de FITUR, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, surge la misma pregunta. ¿De verdad es necesario ese 'desembarco' de concejales, alcaldes, diputados provinciales, delegados de la Junta, etc. con el gasto que ello implica? O dicho de otro modo; ¿Sirve dicho despliegue de políticos locales en la capital del Reino para atraer turistas a Almería?

Respuestas hay para todos los gustos. En ese sentido, Plataforma Ciudadana Abderitana ha criticado a través de sus redes sociales el gasto del Ayuntamiento de Adra realizó en FITUR del año pasado —7.755,28 euros—, ya que, a su juicio, obtuvo «escaso o nulo resultado» en cuanto a captación de turistas, por lo que piden que «FITUR de este año no la aprovechen para irse de paseo o de compras por Madrid y utilicen el dinero de todos los abderitanos para buscar auténticas oportunidades que generen una mejora real del turismo y nuevas opciones laborales para los 2.000 desempleados de nuestro pueblo», manifiesta Francisco Fernández Guardia, portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana.

De hecho, la formación ironiza con la «gran afluencia de turistas que nos han visitado durante este último año», motivo por el que dirige sus críticas al alcalde, Manuel Cortés (PP), que este jueves presenta en FITUR el 'Proyecto de visita virtual de la ciudad de Adra' en el stand del Servicio Provincial de Turismo de Almería.