Protesta por la agresión de un alumno a dos profesores de un instituto de El Ejido

Pegó a una profesora y al jefe de estudios del IES Fuente Nueva


Añadir leyenda

ALMERÍA HOY / 23·01·2018

La Junta de Personal Docente no universitario, junto con sindicatos como CSIF, se ha concentrado en el IES Fuente Nueva (El Ejido) para mostrar su apoyo y solidaridad a los dos docentes que la semana pasada fueron agredidos por un alumno en este centro de secundaria ejidense.

Según explican a este medio fuentes cercanas al caso, el alumno habría golpeado tanto a una profesora como al jefe de estudios del instituto, tras lo cual abandonó el centro. Incluso la Policía Local de El Ejido acudió al lugar tras ser avisados por el propio centro.

La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, ha rechazado «cualquier agresión en el ámbito escolar», ya que «es un hecho grave, pero es cierto que en esta ocasión ha sido de especial gravedad». En cualquier caso, ambos docentes se encuentran en casa recuperándose.

Por su parte, desde CSIF recuerdan a este medio la puesta en marcha de un nuevo servicio destinado a profesores para asesorar, prevenir y tratar situaciones de violencia en los centros. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios se refiere a ‘CSIF Ayuda Profes’, un nuevo servicio que se ha confeccionado con dicho fin, y que incluye actuaciones preventivas, proactivas e informativas para evitar futuros casos de conflictos psicosociales.

Así, según los datos que maneja el sindicato, el 90% del personal docente identifica y convive con situaciones de violencia en los centros de educación primaria y secundaria de España, según un estudio realizado CSIF, sobre un total de 2.000 cuestionarios en todas las comunidades autónomas.