Preparan las primeras manifestaciones del año por el «colapso» sanitario

La marea blanca de Almería ha organizado una asamblea este 25 de enero para, además de analizar la situación actual, tratar el asunto de próximas movilizaciones


Manifestación de la 'marea blanca' en el Paseo de Almería (archivo).

ALMERÍA HOY / 17·01·2018

La provincia de Almería arrancó el año pasado más reivindicativa que nunca, con múltiples manifestaciones en las primeras semanas de 2017 motivadas por carencias en sanidad, educación, transportes, impuestos, agricultura, inmigración, derechos laborales... Sin embargo, este 2018 ha comenzado bastante más tranquilo en cuanto a actos de protesta en la calle; no obstante, la situación de «colapso» que están padeciendo estos días ambulatorios y hospitales almerienses pueden provocar que se convoquen las primeras manifestaciones del año.

De hecho, la marea blanca de Almería ha organizado una asamblea este 25 de enero para, además de analizar la situación actual, tratar el asunto de próximas movilizaciones y campañas de reclamaciones.

Cabe recordar que los tres hospitales de la provincia se han visto afectados por la «saturación» invernal: Torrecárdenas, La Inmaculada y el Poniente.

Entre los motivos para convocar la asamblea, el colectivo habla de «la situación actual que vive nuestra Sanidad Pública; la saturación de hospitales, servicios de urgencias y centros de salud, la situación de abandono de la Atención Primaria, las urgencias y la precariedad laboral de los profesionales sanitarios nos obliga a organizarnos y dar respuesta desde la ciudadanía y los profesionales».