PP y C's firman los presupuestos de la capital para 2018

Incluyen 63 medidas exigidas por la formación naranja, si bien los de Miguel Cazorla no las desvelarán hasta el próximo Pleno


María Vázquez (PP) y Rafael Burgos (C's) en la firma realizada este jueves. PERQ

ALMERÍA HOY / 18·01·2018

Ni el alcalde de Almería ni el portavoz municipal de C's han acudido a la firma realizada este jueves por ambas formaciones para acordar las cuentas municipales de la capital almeriense de cara a 2018, y en la que la edil de Hacienda, María Vázquez, ha representado al equipo de gobierno 'popular', mientras que el concejal Rafael Burgos, acompañado de su compañera de bancada, Maribel Hernández, ha hecho lo propio por la formación naranja.

Burgos ha hablado de «un total de 63 medidas» incluidas en el acuerdo entre PP y Ciudadanos, incluyendo aquellas «que quedaron pendientes del año 2016», sentido en el que el concejal ha apuntado a la «labor de seguimiento entre los dos grupos para que se cumplan las medidas plasmadas en ese documento». Así y ante preguntas de ALMERÍA HOY, el edil de C's ha señalado que del anterior presupuesto se ha ejecutado en torno a un 70-75%. «Lo suficiente para que nos sentemos a negociar», ha añadido.

No obstante, la formación naranja no ha querido desvelar esas 63 medidas. «Parece prematuro porque vamos a esperar al Pleno», ha explicado Rafael Burgos, para quien esta postura es «lo más responsable» de cara «a los ciudadanos». «Ciudadnos no paraliza el funcionamiento de esta ciudad, eso es lo importante», ha sentenciad.