Normalidad en las carreteras tras la última nevada

Desde el mediodía de este lunes, tres de las carreteras que han acumulado más cantidad de nieve han sido despejadas y están abiertas con restricción de cadenas sólo para los vehículos pesados




ALMERÍA HOY / 29·01·2018

El denominado Plan de Vialidad Invernal de la Diputación Provincial de Almería ha devuelto a la normalidad las carreteras de la provincia de Almería, varias de las cuales se habían visto afectadas por el temporal de nieve del pasado domingo. Las carreteras más afectadas por los nevazos, gracias al trabajo que han realizado las brigadas y maquinaria provincial, ya están abiertas al tráfico y todos los núcleos de población se mantienen conectados por carreteras.

En este sentido, el dispositivo especial ha estado en alerta durante todo el fin de semana para dar respuesta a las incidencias que se han producido durante las últimas horas a causa del temporal de frío, así como para limpiar y retirar la nieve y reducir al mínimo el tiempo de posibles cortes en las vías.

Desde el mediodía de este lunes, tres de las carreteras que han acumulado más cantidad de nieve han sido despejadas y están abiertas con restricción de cadenas sólo para los vehículos pesados.

- AL-5407: Collado Ramal.
- AL4404: Calar Alto.
- AL-3102: Bacares – Velefique (Cortado para vehículos pesados. Abierto con cadenas para vehículos ligeros)

Por riesgo de hielo en las zonas de humbría y por el riesgo de más precipitaciones de nieve la Diputación va a mantener cortadas tres vías:

- AL-5405: Escúllar con el límite de la provincia. No hay ningún diseminado ni núcleo de población sin conexión por carretera.
- AL-5406: Las Menas (Acceso libre hasta el camping).