NNGG acusa a C's de «politizar» la Navidad en el centro de Almería

Por un taller de acuarela que el partido de Albert Rivera ha organizado este jueves junto a la Escuela de Bellas Artes


El taller de la discordia desarrollado este jueves en el centro de la capital.

ALMERÍA HOY / 04·01·2018

Ciudadanos (C's) ha organizado un acto en la plaza Pablo Cazard de la capital almeriense en el que han participado decenas de familias, y que consistía en un encuentro para la iniciación a la pintura en acuarela, algo que desde Nuevas Generaciones (NNGG) han criticado, acusando al partido naranja de «hacer campaña» y «politizar» las fiestas navideñas.

Con la Escuela de Artes como telón de fondo, el Encuentro para la Iniciación a la Acuarela organizado por C's era, a priori, un acto más familiar que político. Desde la formación que en la capital dirige Miguel Cazorla afirman que decenas de familias han participado en esta actividad «que ha contribuido a dinamizar este enclave del centro a lo largo de la mañana de este jueves».

Más de un centenar de niños, según C's, han sido los protagonistas de esta iniciativa organizada con el objeto de incentivar y promocionar el arte y la cultura pictórica en la capital. Desde la Agrupación de C's en la ciudad de Almería han valorado «positivamente» la realización de esta actividad coordinada por Trino Tortosa y dirigido por los maestros pintores Epifanio Serna Martínez, Aureliano Juárez Arráez y Adán Céspedes.

Este encuentro para la Iniciación a la Acuarela para las familias ha contado con la presencia de la parlamentaria andaluza y portavoz provincial, Marta Bosquet, el diputado nacional, Diego Clemente, además de los concejales del grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, la secretaria de Organización, Eva García, y decenas de simpatizantes y militantes que han asistido a la Plaza Pablo Cazard para apoyar la concurrida iniciativa de la Junta Directiva.


Y con las siglas políticas llegó el lío...

Ha sido el presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, quien ha criticado este jueves la «actitud» de Ciudadanos Almería. Mediante un comunicado, Royen ha expresado que la formación naranha «ha convocado a los niños a un taller de pintura familiar en la plaza de Pablo Cazard, con motivo de las fiestas navideñas, un acto que ha sido politizado», según apunta, después de que se hayan repartido a los más pequeños «globos de Ciudadanos» en un stand «que de navideño tenía poco y en el que únicamente se veían las siglas de este partido».

Desde NNGG señalan que mientras Albert Rivera pide en las redes que los niños disfruten de la Cabalgata de Reyes «sin ideologías ni sectarismos», su partido en Almería utiliza cualquier acto para «hacer campaña».

«Pedir unos Reyes Magos sin ideología y montar un stand de Navidad con siglas políticas dirigido a niños de Almería demuestra la poca coherencia de este partido político. Por lo que le pedimos a los Reyes Magos que le traigan un poco para este año 2018», han afirmado los jóvenes del PP en una campaña que han iniciado en redes sociales para denunciar lo ocurrido.

Finalmente, Daniel Royen pide que Ciudadanos Almería «deje de intentar politizar a los niños en estas fechas», y espera que sus dirigentes en Almería rectifiquen y no sigan apostando por actos en los que demuestran que «el único interés que les preocupa es el suyo y el de su partido».