Más de 1.800 firmas para restituir las dos ambulancias de Níjar

IU las ha entregado este lunes en la Delegación de Salud




ALMERÍA HOY / 15·01·2018

El Coordinador Local de IULV-CA en Njijar, Alexis Pineda, junto a Manuel Álvarez, responsable de Organización de la Asamblea Local, han hecho entrega este lunes en la Delegación Territorial de la Consejería de Salud de un total de 1.814 firmas solicitando la restitución del servicio de dos ambulancias localizadas en el centro de urgencias del municipio.

Cabe recordar que, como ya adelantó este medio, se pueden llegar a dar casos en el extenso término municipal nijareño de esperas de hora y media para atender un ictus.

El escrito, dirigido al Delegado Provincial Don José María Martín Fernández, y a la Directora del Distrito Sanitario de Almería, Margarita Acosta Ferre, expone que se trata «de una reivindicación vital y de extrema necesidad, tanto para los habitantes como los visitantes de la zona».

Para el coordinador de IU en Níjar, Alexis Pineda, estas firmas, recogidas en muy poco tiempo, reflejan la preocupación del vecindario de Níjar por la falta de estas ambulancias completas. «Teniendo en cuenta la dimensión y la dispersión del municipio, el incremento de los tiempos necesarios para las atenciones más urgentes y vitales que genera la situación actual, solicitamos sea atendida esta petición, de modo que las dos ambulancias pasen a estar disponibles en el centro de urgencias en todo momento, ya que la situación actual resulta inadmisible», explica Pineda.

La Asamblea Local de IULV-CA Níjar inició esta campaña y recogida de firmas para solicitar un refuerzo del servicio de ambulancias, si bien el grupo municipal de esta formación política ya había presentado en noviembre de 2015 una moción ante el Ayuntamiento Pleno en este sentido y que fue aprobada por unanimidad.