Los Prior no han recibido indemnización diez años después de que demolieran su casa

El TSJA fijó hace más de tres meses en 220.000 euros la compensación que debe pagarles el Ayuntamiento de Vera




ALMERÍA HOY / 10·01·2018

El 26 de septiembre pasado, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dejaba definitivamente en 220.344,98 euros la cantidad que debían percibir los Prior en concepto de indemnización por los daños materiales ocasionados por el derribo de su vivienda, construida al amparo de una licencia expedida por el Ayuntamiento de Vera que la Justicia estimó, finalmente, como nula.

Hay que recordar que, inicialmente, la compensación había sido fijada en 425.000 euros, pero fue recurrida tanto por el matrimonio británico como por el Ayuntamiento, aunque por motivos opuestos.

Sin embargo, cuando se han cumplido ya diez años de la demolición de su vivienda, según cuenta el periodista Richard Torné, corresponsal de Costa News y The Sunday Times, el rotativo dominical más vendido en el Reino Unido, donde el pasado domingo publicaba un artículo recordando el caso de los Prior, el matrimonio británico aún no ha cobrado la indemnización.

Todo ello a pesar de que el portavoz del equipo de gobierno veratense, Francisco Vázquez, manifestara tras conocerse el fallo del TSJA, que ya habían dado instrucciones a la compañía aseguradora para que procedieran al pago de la indemnización. «Los Prior quieren resolver y cerrar definitivamente todo este asunto y, para eso, es importante que les den lo que la Justicia dictaminó hace más de tres meses», asegura Torné.