Los concejales mejor pagados de Andalucía

El Ayuntamiento de Almería contradice al Ministerio de Hacienda al negar que el alcalde sea el quinto mejor pagado de toda España, ganando más que Rajoy




ALMERÍA HOY / 26·01·2018

Los concejales de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Almería son los mejor pagados de las ocho capitales de provincia andaluzas, al tiempo que Ramón Fernández-Pacheco se cuela entre los alcaldes mejor pagados de toda España, por delante de regidores de ciudades con más del doble de población que la capital almeriense.

Así y tras la polémica generada por la publicación esta semana en 'Ideal' de que Fernández-Pacheco cobra más que Rajoy, el Ayuntamiento de Almería ha publicado este viernes en su web oficial un listado con las retribuciones de todos los ediles de PP, PSOE, C's e IU, un listado consultado por este medio y según el cual el alcalde almeriense cobra 77.677,74 euros brutos al año, y no los 82.402,2 euros que, según el Portal de Transparencia del Gobierno de España.

Suelos de los concejales de Almería según el Ayuntamiento:


A este listado hay que añadir los 2.812 euros que perciben Indalecio Gutiérrez e Inés Plaza (PSOE), así como Amalia Román (IU).


Comunicado del Ayuntamiento

Así pues, el Consistorio almeriense ha contradicho al Ministerio de Hacienda en relación al sueldo del alcalde. Según el Ayuntamiento, «la información aportada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública no se ajusta a la realidad en lo referente al salario del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que no es de 82.402,2 euros anuales, como por error figura en los datos suministrados, sino de 77.677,24 euros, según informe remitido por la jefa de servicio del Área de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería».

Aseguran que desde el Área de Presidencia se ha dado traslado del error al Ministerio de Hacienda y Función Pública para que proceda a subsanar el mismo a la mayor brevedad posible.