Llama a la Guardia Civil tras caerse de un tejado y acaba detenido por intento de robo

Se trata de un joven de 25 años y vecino de Níjar




ALMERÍA HOY/ 18·01·2018

A primera hora de la mañana del pasado día 16, agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de M. E. H., de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa.

Los agentes de la Guardia Civil inician la actuación sobre las 06’40 horas del pasado día 16, tras recibir el aviso de los operadores de la Central de Servicios (C. O. S.- 062), en el que informan de la llamada telefónica realizada por una persona, la cual solicita ayuda ya que se ha caído desde un tejado a la parte interior de un inmueble y está herido.

Una dotación se traslada de inmediato hasta el local en cuestión, escuchando desde el interior voces de lamento de la persona que había llamado, si bien la puerta del Centro estaba cerrada, por lo que los agentes solicitan servicios médicos e intentan buscar al responsable del Centro para que abra la puerta.

Cuando logran acceder al interior, tras facilitar la entrada el responsable del local abriendo la puerta, observan a una persona tendida en el suelo, con varios arañazos en las manos y sin poder mover una pierna.

Mientras esta persona es atendida por los servicios médicos, los agentes realizan una breve inspección ocular del interior del local, observando como una claraboya ubicada en el cuarto de baño estaba rota, así como diferentes daños y desorden.

Los agentes mantienen con esta persona diferentes conversaciones, quien les pone en conocimiento que había escalado al tejado del inmueble y accedido al interior por la claraboya situada en el cuarto de baño, momento en el que ha caído al suelo y se ha lesionado, confirmando así su intención de llevar a cabo un robo con fuerza.

Finalmente esta persona es trasladado al Centro de Alta Resolución de El Toyo, donde le realizan las pruebas pertinentes y es atendido de las lesiones que presenta, siendo dado de alta poco después, momento en el que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. E. H. como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los mismos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Almería.