La piscina de Vera también naufraga

El Pleno del Ayuntamiento ha ‘resuelto’ el contrato con la empresa que lo gestiona porque las pérdidas superan lo previsto


Pleno en el Ayuntamiento de Vera (archivo).

ALMERÍA HOY / 31·01·2018

Codeur, la empresa mixta municipal, abandonará la gestión de la piscina cubierta en junio por falta de rentabilidad. De esa manera, pone fin al contrato de 8 años que debía durar hasta mediados de 2023. Ahora, el Ayuntamiento deberá sacar el contrato a concurso, para lo que ya está trabajando en un nuevo pliego de licitación.

Entre las nuevas condiciones de explotación, ALMERÍA HOY ha podido saber que se subirá hasta 150.000 euros la subvención anual aportada por el Consistorio, frente a los 100.000 que venia sumando en la actualidad.

Así, el caso de la piscina cubierta Mariana Pineda de Vera se añade al de la de Huércal Overa, que pierde 150.000 euros al año, la de Mojácar, que es deficitaria en otros 120.000, y la de Pulpí, que cerró el último ejercicio con un desajuste negativo de 107.000 en el último ejercicio, por no hablar de las de Carboneras y Cuevas del Almanzora, que ni tan siquiera están abiertas al público.