La oposición de Mojácar da el primer paso para demandar a la alcaldesa

PSOE, 'Somos Mojácar' y Unión Mojaquera han registrado un escrito en el Ayuntamiento como paso previo para emprender acciones judiciales contra la regidora Rosa María Cano (PP) por convocar fuera de plazo el pleno extraordinario que habían solicitado


De izquierda a derecha, los concejales Carlos Rodríguez (SOMOS MOJÁCAR) y Rosa Bartolomé y Manuel Zamora (PSOE), en el Ayuntamiento de Mojácar, este lunes.

ALMERÍA HOY / 22·01·2018

Los grupos de oposición en el municipio de Mojácar, PSOE, Somos Mojácar y Unión Mojaquera, han registrado este lunes un escrito en el Ayuntamiento en el que recuerdan a la regidora popular los preceptos legales que ha incumplido al convocar fuera de plazo el pleno extraordinario que habían solicitado y, además, no haberlo celebrado hoy.

«Se trata de un paso previo a la interposición de las acciones judiciales que están preparando nuestros abogados», ha informado a ALMERÍA HOY el portavoz socilista Manuel Zamora.

Los ediles firmantes del escrito denuncian de nuevo la forma «irresponsable» en la que continúa actuando la alcaldesa del PP, Rosa María Cano, que «pasa olímpicamente de cumplir la ley, y altera el funcionamiento democrático del Ayuntamiento en su afán de retorcer una vez tras otra la normativa local».

El pasado 15 de diciembre de 2017 los concejales de la oposición presentaron un escrito en el Ayuntamiento solicitando la celebración de un Pleno Extraordinario que incluía una serie de propuestas. La ley obliga a la alcaldesa, según la oposición, «a convocarlo antes de 15 días hábiles, cosa que no hizo».

Añaden los concejales opositores que «la ley prevé que, si esto ocurre, el Pleno queda convocado automáticamente diez días hábiles después: esto es, hoy lunes 22 de enero de 2018 a las 12 de la mañana, y son los secretarios de los ayuntamientos quienes tienen la obligación de notificarlo a los miembros de las corporaciones, cosa que no ha ocurrido».


Estrategia contra la oposición

Para los concejales de PSOE, Somos Mojácar y Unión Mojaquera, ésta es una nueva muestra de la estrategia de la alcaldesa del PP de tratar de impedir a la oposición realizar bien su trabajo en el Ayuntamiento. Ahora, la situación es que el pleno que por ley debería haber tenido lugar este lunes a las 12.00 horas, no ha podido celebrarse por la falta de notificación en regla a quienes debían asistir».

«Rosa María Cano es maestra en desfigurar la ley y la realidad, en intentar impedir el normal funcionamiento democrático del Ayuntamiento de Mojácar, en tratar de manchar a la oposición haciendo creer a la gente que los concejales contrarios a ella no acudieron al pleno que convocó para el pasado día 16 de urgencia. Y no acudimos al pleno exactamente porque era un pleno ilegal», afirman los concejales y concejalas de la oposición.

A la hora en que el pleno tendría que haberse celebrado hoy lunes, Manuel Zamora y Rosa Bartolomé, (PSOE) Jessica Dee Simpson y Carlos Rodríguez (SOMOS MOJÁCAR), y María Morales (UNIÓN MOJAQUERA) han presentado un escrito en el Ayuntamiento denunciando la situación.