La Ley de Pago a Proveedores deja a la Policía Local de El Ejido por debajo del 50% de efectivos

A lo que hay que sumar que las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional no se están cubriendo al 100%


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 19·01·2018

Mucho se ha hablado de la falta de guardias civiles y policías nacionales en el municipio de El Ejido, donde las plantillas están «muy por debajo» de lo que deberían estar al no cubrirse el 100% de las vacantes, pero lo cierto es que la situación de la Policía Local ejidense no es mucho mejor. De hecho, y según las declaraciones a este medio del concejal de UPyD, Desiderio Enciso, es aún peor.

En un día en el que se ha conocido una nueva y violenta agresión en El Ejido, y pocos meses después de que más de mil personas salieran a la calle a pedir más seguridad, el edil magenta nos explica que la policía municipal «tiene menos del 50% de los agentes que debería tener». Y no sólo eso; el Ayuntamiento no puede aumentar la plantilla al estar acogido a la Ley de Pago a Proveedores.

«El Gobierno central nos tiene que permitir contratar más efectivos. A esa importante carencia de policías locales, se suma que tenemos menos guardias civiles y policías nacionales que hace diez años, mientras que la población no deja de crecer, y también los robos en el campo. Por eso pedimos más recursos, porque no se está haciendo nada para paliar la situación», lamenta Desiderio Enciso subrayando que al equipo de gobierno local «no le gusta pelearse con sus compañeros de partido; si gobernara el PSOE, pondrían el grito en el cielo», asegura el concejal de UPyD.

Así, anima al alcalde ejidense, Francisco Góngora (PP), a que «pida una excepción» al Gobierno central para «que nos abran el grifo un poco» en lo tocante a la imposibilidad de contratar más policías locales, que «se jubilan, se van yendo, y no se cubren sus puestos». Además, critica que Góngora pida aumentar las plantillas de Guardia Civil y Cuerpo Nacional al subdelegado «con la boca chica y verbalmente». «Hay que hacer una petición formal por escrito, aprobarla en pleno, y luego mandarla al Ministerio. No hay que pedir o rogar, sino exigir nuestros derechos», finaliza.