La lentitud de las administraciones irrita a los afectados por el tornado

COAG amenaza con movilizaciones si la Junta y el Gobierno «siguen sin concretar» las ayudas prometidas




ALMERÍA HOY / 16·01·2018

COAG-Almería ha criticado este martes al Gobierno central y a la Junta de Andalucía ya que, según denuncia, «siguen sin concretar las medidas para los afectados de los tornados» que el pasado 6 de enero arrasaron más de 200 hectáreas en el Poniente almeriense, sobre todo en El Ejido, La Mojonera y Adra. El sindicato agrícola reclama a ambas administraciones «celeridad» para «ayudar a que los productores puedan recuperar cuanto antes su capacidad productiva».

«Tanto la Junta como el Gobierno han mostrado su apoyo a los agricultores visitando la zona, pero hasta el momento no ha habido más actuaciones por su parte. Necesitamos una respuesta inmediata porque existe una situación de ansiedad entre los productores, que ven cómo pasan los días sin que llegue información acerca de las posibles ayudas para poder recuperar la capacidad productiva de sus explotaciones agrícolas», asegura Andrés Góngora, secretario provincial de COAG.

Desde la organización entienden que las medidas «no estén concretadas al dedillo», pero sostienen que «eso no quita que ya tuviéramos pautas sobre la línea a seguir que tenemos que trasladar a los agricultores».

Así, en los próximos días COAG tiene previsto convocar una asamblea para informar a los afectados de en qué punto se encuentra la situación, y donde planteará a los asistentes realizar movilizaciones para reivindicar las ayudas.