La gripe mantiene completo el Hospital de Huércal-Overa

La Junta de Personal estima insuficiente el refuerzo previsto por la Gerencia




ALMERÍA HOY / 17·01·2018

Según la Junta de Personal, el servicio de urgencias de Huércal-Overa pasa a diario 240 consultas, cuando está habilitada para atender 140; en observación se han añadido ocho camas más a las 14 con cuenta el área, y su ocupación oscila entre las 20 y las 22, mientras que la ocupación de camas roza el 100%. Sólo quedan libres algunas reservadas para neonatos. Ese es el panorama que hoy existe en el Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa, en el que, de haberlo, estaría colgado el cartel de ‘completo’ como consecuencia de la oleada de gripe propia de estas fechas.

La Gerencia ha contratado a dos enfermeros y dos auxiliares más para observación de urgencias, algo que le parece «insuficiente» a la Junta de Personal, «pues no mantiene la ‘ratio’ de enfermos por trabajadores sanitarios, que llegan a sentirse desbordados en algunos momentos».

A la situación hay que añadir la falta de especialistas. Sirva de muestra que en el área de cirugía aún no se han repuesto las bajas por jubilación de los doctores Rosado y Ramírez, que tuvieron lugar en torno al verano pasado, por lo que sólo cuenta, a fecha de hoy, con cuatro de los seis cirujanos previstos en su dotación.