La capital aprueba su presupuesto municipal

Saldrán adelante con los votos de PP y C's


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 22·01·2018

Este lunes se lleva a Pleno el presupuesto municipal de 2018 de la ciudad de Almería, que cuenta con el apoyo de PP y C's, y el rechazo de PSOE e IU, y que crece un 5,5% con respecto al de 2016. Así, desde las 11.00 horas está previsto que comience esta sesión extraordinaria de la Corporación almeriense.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, afirma que los Presupuestos municipales para 2018 son «unos muy buenos Presupuestos para la ciudad de Almería». Para Fernández-Pacheco, los Presupuestos son «objetivamente buenos» y «para sentirse orgullosos», y ha avanzado algunos datos, como que «es un 5,5% superior» al que manejaba en 2017. «La recuperación económica se está notando», ha apuntado a la par que ha ofrecido un dato «clave», reflejo de esta recuperación, como es que el capítulo de inversiones será un 51% superior al del año pasado.

Ciudadanos también defiende las cuentas municipales, al tiempo que Izquierda Unida las califica como «las del día de la marmota», y los socialistas recuerdan los «engaños» de unos presupuestos que, según apuntan, suponen un «doble engaño» pues «ni atienden como deben a los almerienses ni se cumplirán».