Investigan robos de perros de caza en Tabernas

La Guardia Civil sospecha de dos vecinos de la provincia de Granada




ALMERÍA HOY / 30·01·2018

Recientemente, agentes de la Guardia Civil de Almería, en colaboración de agentes de la Guardia Civil de Granada, han investigado a dos personas, vecinos de la provincia de Granada, como presuntos autores de dos delitos de hurto, de los que sustrajeron un total de seis perros de caza.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos a mediados del pasado mes de diciembre, tras conocer mediante dos denuncias presentadas por la víctima, que autor/es desconocidos le han sustraído de su finca, situada dentro del término municipal de Tabernas, un total de seis perros de caza, valorados en unos 3000€ según estimación de la víctima.

En la primera sustracción ocurrida el día 12 de diciembre, le sustraen 2 animales de caza, y el pasado día 17 otros 4, contando todos ellos con las cartillas correspondientes y con el microchip para su identificación.

Con la información aportada por la víctima, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos por varias vías, una de ellas entre los cazadores de la zona y limítrofes, y una segunda vía a través de Internet, buscando y analizando los anuncios de venta de perros de caza en diferentes páginas de compra-venta.

Tras el análisis de gran cantidad de anuncios, el mismo da resultado poco después cuando los agentes observan uno de estos anuncios, cuyos canes guardaban similitud en raza, color y características con los denunciados como sustraídos.

La Guardia Civil verifica con el propietario que los perros que aparecen en el anuncio son los sustraídos, por lo que se establece con el vendedor una cita para la supuesta compra de los mismos en la localidad de Pórtugos (Granada).

A la cita acude la víctima junto con la Guardia Civil de Granada, que con el lector de microchip confirma que los perros localizados son los sustraídos, por lo que los agentes investigan a dos personas, como presuntos autores de dos delitos de hurto, logrando recuperar a los seis canes sustraídos, que son entregados a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Órgiva.