Incendio forestal en Carboneras calcina un área «significativa» de matorral

El fuego, que se ha desarrollado en parte de un área agrícola, se ha iniciado en el conocido como Los Llanos de San Antonio, próximo al núcleo urbano




EUROPA PRESS / 02·01·2018

Efectivos del Infoca están trabajando en un paraje rural del término municipal de Carboneras para la extinción de un incendio que se ha declarado este martes aunque ya ha podido ser controlado. El fuego, que se ha desarrollado en una zona de matorral y parte de un área agrícola, se ha iniciado en el conocido como Los Llanos de San Antonio, próximo al núcleo urbano.

Las llamas no ha afectado a una superficie «extensa» aunque sí «significativa» que, a la espera de medición oficial, podría oscilar entre las cinco y las diez hectáreas, según ha informado a Europa Press un portavoz del Infoca. En la zona permanecen en labores de vigilancia del perímetro dos retenes y dos camiones autobomba aunque se han llegado a activar un medio aéreo, tres autobombas, cinco grupos de especialistas, un Brica, y un agente de Medio Ambiente para la extinción del fuego.