«Hemos quitado al Ayuntamiento un riesgo de siete millones de euros que se nos venía encima»

Los nuevos gestores del geriátrico han levantado la hipoteca y el aval que la anterior Corporación firmó a la empresa concesionaria del servicio




ALMERÍA HOY / 25·01·2018

CVC Capital Partners es un fondo británico que ha comprado las acciones de Geriall, concesionaria de la residencia de mayores de Pulpí, más conocida como ‘Cortijo Colorao’. Los nuevos propietarios gestionan, bajo la marca Vitalia, numerosos geriátricos en toda España.

El acuerdo, además, ha tenido, en caído en Pulpí como una «auténtica liberación», si hemos de creer las palabras de su alcalde, Juan Pedro García (PP). García ha recordado que la anterior Corporación socialista permitió a Geriall lastrar la concesión que tenía para gestionar la residencia con un préstamo hipotecario de 6 millones de euros en 2007.

Pero las cosas no debieron mejorar y, en 2010, la entonces alcaldesa, María Dolores Muñoz (PSOE), decidió que el Ayuntamiento firmara un aval de 1,2 millones de euros para que la compañía pudiera acceder a un préstamo. A cambio, la concesionaria entregó al municipio «un regalo envenenado», según el actual regidor. Ese regalo consistía en el 20% de las acciones de la sociedad, «que estaba al borde de la quiebra», recuerda García.

Ahora, los actuales propietarios de Geriall y el Ayuntamiento han vuelto a la casilla de salida, es decir, la concesionaria ha pagado la hipoteca y el préstamo avalado por el Consistorio, que ha devuelto el 20% de participaciones que recibió, a cambio, en su día.