Fin de semana de viento, lluvia y frío

Brusco descenso de temperaturas, con la cota de nieve rondando los 1.000 metros de altura


Previsión para este sábado (AEMET).

ALMERÍA HOY / 04·01·2018

La lluvia aparece en casi toda España, si bien en la provincia de Almería se hará algo más de rogar, ya que, según la AEMET, para este viernes se esperan en suelo almeriense «cielos poco nubosos», pero «tendiendo a nubosos al anochecer, con probabilidad de precipitaciones ocasionales al final», y con la cota de nieve que bajará hasta los 1200-1400 metros por la noche, con lo que podrían registrarse heladas e incluso nevadas débiles. Ojo también al fuerte viento del oeste y suroeste, ya que soplará con rachas muy fuertes en el litoral.

De cara al sábado, la Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla por fuerte oleje en todo el litoral almeriense. Asimismo, anuncia precipitaciones que, en el caso de las sierras del interior, podrían ser localmente fuertes y e incluso acompañados de granizo pequeño. Las temperaturas siguen bajando, y también la cota de nieve, que rondará los mil metros al final del día. Además, no se descartan bancos de nieblas.

Ya para el domingo, la cota de nieve podría bajar de los mil metros, si bien los chubascos serán ocasionales y dispersos, y el viento amainará.