Esclarecidos varios robos de bicicletas en Roquetas

El presunto autor de los hechos se encontraba ya en 'El Acebuche' como presunto autor de otros dos robos de bicicletas anteriores




ALMERÍA HOY / 10·01·2018

Como resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Almería desde el pasado mes de octubre, se ha esclarecido un total de 11 delitos diferentes, nueve robos con fuerza y dos hurtos, relacionados con la sustracción de un total de 14 bicicletas en la localidad de Roquetas de Mar.

Una vez esclarecidos los hechos, y cuando los agentes iban a proceder a la detención del presunto autor de los mismos, comprueban que esta persona se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario 'El Acebuche', desde finales del pasado mes de noviembre, como presunto autor de otros dos delitos de robo con fuerza diferentes, relacionados también con la sustracción de bicicletas.

Al margen de estos dos hechos, por los que ya fue detenido el pasado mes de noviembre, la Guardia Civil ha desarrollado la investigación, al detectar la comisión de una serie de robos en cocheras y trasteros, ubicados en garajes comunitarios, de donde el autor/es sustraía las bicicletas que guardaban en el interior.

Estos hechos motivaron el inicio de una línea de investigación, realizando una serie de averiguaciones que les permitieron distinguir la figura de una misma persona, la cual accedía a las cocheras aprovechando que de las mismas salía o entraba algún vehículo, saliendo poco después haciendo uso de las bicicletas que sustraía.

Una vez cotejada la información de los diferentes hechos conocidos, los agentes logran la identidad del presunto autor de los hechos, persona que actualmente se encuentra ingresado en 'El Acebuche'. Tras esclarecer un total de 11 hechos delictivos diferentes, los agentes de la Guardia Civil han remitido la información al Juzgado en funciones de Guardia correspondiente de Roquetas de Mar.