ASEMPAL y la Cámara piden a Susana Díaz «realidades» frente a «promesas»

Jerónimo Parra lamenta que la presidenta exhiba como logros la puesta en marcha de obras «que deberían llevar años terminadas»




ALMERÍA HOY / 22·01·2018

Jerónimo Parra es miembro de la directiva de la Asociación de Empresarios Almerienses (ASEMPAL) y presidente de la de Subcontratistas de Obras y Maquinaria. Estuvo este lunes presente en un desayuno con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y no daba crédito cuando la escuchó «exhibir como logros obras que deberían llevar años terminadas».

«A estas alturas —sostiene Parra— no se puede venir a Almería a decir que pronto se van a reanudar los trabajos del desdoblamiento de la carretera de Vera a Garrucha, que llevan siete años y medio parados, o que se va a licitar en breve la depuradora de Antas, que desapareció hace más de cinco años y, desde entonces, todo el pueblo está meando en el río».

En cualquier caso, el empresario reconocía estar «harto de promesas», y aseguraba que los emprendedores de la provincia quieren ver «hechos y realidades». «Ya no nos bastan las palabras. Queremos que los gobernantes vengan a inaugurar obras y cortar cintas. Todo lo demás es humo».
Y advertía que «el problema más importante que tenemos ahora es el agua. Es la base de toda nuestra economía. Los empresarios agrícolas están a punto de perder los clientes que tanto trabajo les ha costado encontrar. El daño que va a hacer la ineptitud y la desidia de los diferentes gobiernos que no han sido capaces de asegurar un recurso tan necesario para los miles de puestos de trabajo que viven de él, es de proporciones incalculables».