El turismo de golf en Roquetas vuelve a rozar las 60.000 salidas

«Se ha dado un importante incremento en la rotación de los visitantes, lo que genera mejores resultados económicos en el sector turístico del municipio», explican desde el Ayuntamiento


El edil Luis Miguel Carmona (PP) y el gerente del Club de Golf Playa Serena, Francisco Javier Martínez.

ALMERÍA HOY / 26·01·2018

El concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona (PP), y el gerente del Club de Golf Playa Serena, Francisco Javier Martínez, han realizado balance de los datos obtenidos en el segmento del turismo del golf, en el que el Ayuntamiento «continúa apostando de forma decidida, ya que supone un importante segmento en nuestra lucha por desestacionalizar el turismo», en palabras del concejal.

Las cifras que se han registrado en el club de golf son similares a las del año 2016, «por lo que se confirma el atractivo del golf para los turistas internacionales, especialmente en el norte de Europa», ha valorado Francisco Javier Martínez. En concreto, a lo largo de 2017 «hemos vuelto a rozar las 60.000 salidas, lo que nos da una cifra de aproximadamente 6.000 golfistas». Eso sí, en esta ocasión, «se ha dado un importante incremento en la rotación de los visitantes, lo que genera mejores resultados económicos en el sector turístico del municipio», ha revelado.

Un hecho producido por la llegada en 2017 de un nuevo touroperador sueco, Solresor, de la mano de Sehrs Tourism, especializado en paquetes vacacionales de corta estancia, que se ha sumado a Nordpoolen, touroperador que trabaja con el destino de Roquetas desde hace más de una década y cuyos turistas, de larga estancia, repiten año a año en el municipio.

Como ya ocurrió el pasado año, durante los meses de invierno, el Club de Golf Playa Serena ha registrado una ocupación del 100%, y las previsiones son del 95% en febrero y del 90 en marzo. «Aunque este año también tenemos excelentes previsiones hasta mayo, por lo que alargaremos los buenos datos», ha anunciado el gerente.

«A todos estos datos se suma el mercado alemán tras la importante noticia anunciada ayer por la Diputación de Almería del inicio de una nueva operativa con vuelos semanales desde el país germano», ha añadido el concejal de Turismo. Todo ello es, para el edil, «muestra del buen trabajo que se está realizando en la gestión de nuestro campo de golf y también en la promoción de este importante sector, que aporta un turismo de calidad al municipio».

De hecho, Luis Miguel Carmona ha afirmado que el campo de Golf Playa Serena se encuentra entre los cinco campos con mayor ocupación de toda Andalucía. «Desde el Ayuntamiento de Roquetas vamos a seguir promocionando estas instalaciones únicas, que aprovechan las bondades de nuestro municipio, nuestro excepcional clima», ha declarado. La campaña 'El Mar que sueñas' continúa difundiendo un spot publicitario sobre el turismo de golf a nivel internacional y además, la nueva iniciativa de la Concejalía de Turismo presentada en Fitur, Roquetas de Mar 360In, incluye el campo de golf de Playa Serena como uno de los 60 espacios destacados del municipio que se pueden visitar de forma virtual desde la página web.

Por último, el concejal de Turismo y el gerente del Club de Golf han anunciado que trabajan en la organización de un gran evento deportivo que promocione el turismo de golf a nivel nacional para el próximo invierno y del que se darán más detalles en próximas fechas.