El PSOE de Mojácar revela «ilegalidades» en gratificaciones a trabajadores

Es preciso recordar que la oposición denunció como «electoralistas» las gratificaciones pagadas por el Consistorio para suplir el recorte ordenado por Montoro en 2012


Ayuntamiento de Mojácar.

ALMERÍA HOY / 19·01·2018

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar, Manuel Zamora, ha desvelado que el informe del interventor sobre las gratificaciones recibidas por los empleados públicos municipales desde 2012 reconoce la comisión de «ilegalidades». En ese sentido los socialistas aseguran que el funcionario público habría informado que «atendiendo a que no se pueden realizar más de 80 horas extraordinarias anuales de acuerdo con el artículo 35 del Estatuto de los trabajadores, no se adecuarían a la legalidad los decretos que incluyeran empleados que hubieran superado el límite».

Es preciso recordar que la oposición denunció como «electoralistas» las gratificaciones pagadas por el Consistorio para suplir el recorte ordenado por Montoro en 2012. Entendían los ediles que podría tratarse de una «compra encubierta de voluntades» entre los empleados públicos.

Además, Zamora señalaba que, en algunos casos, se está infligiendo un daño a «trabajadores que han sido contratados a tiempo parcial, cotizan de cara a su jubilación con esas bases, pero en la realidad son empleados a jornada completa disfrazada con horas extra». Además, el PSOE está convencido de que tras la convocatoria «ilegal» del Pleno extraordinario existe una «orden de la alcaldesa» para «apurar» los plazos que se le «ha ido de las manos».