El PSOE de Fines quiere ver un expediente por el que la Junta reclama 120.000 euros al Ayuntamiento

El Consistorio tiene que devolver una subvención por haber destinado, supuestamente, el importe de la misma a un objeto diferente al destino para el que se solicitó «sin haberlo comunicado»


El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP).

ALMERÍA HOY / 26·01·2018

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fines solicitó el pasado 15 de enero un escrito solicitando el expediente de construcción del edificio que hoy alberga las dependencias del centro Guadalinfo y el nuevo salón de plenos municipal. El equipo de gobierno habría destinado los 120.000 del importe de una subvención de la Consejería de Empleo destinada, supuestamente para otro objeto para levantar el inmueble, dando origen a la reclamación por parte de la administración autonómica.

De confirmarse tal extremo, el alcalde podría haber incurrido, incluso en presuntos delitos como prevaricación o malversación.

Los socialistas esperan que se les permita el acceso al expediente pero, de momento, sólo han conseguido un «insuficiente», según aseguran, «permitiré la consulta del expediente cuando no obstruya el normal funcionamiento del personal del Ayuntamiento». En relación con la respuesta, los socialistas señalan que «hace por lo menos seis meses que no hemos pedido ningún otro expediente». Según han manifestado a esta redacción, se reservan emprender las acciones legales oportunas.