«El primer pago que haremos con los presupuestos de 2018 será para los Prior»

El portavoz del gobierno veratense asegura que no esperarán a resolver sus cuentas con la compañía aseguradora «porque ya es hora de que termine el calvario que está sufriendo esa familia»


Un manifestante exhibe un cartel reclamando el pago de la indemnización durante la intervención del alcalde de Vera (archivo).

ALMERÍA HOY / 11·01·2018

El andalucista Francisco Vázquez, portavoz del equipo de gobierno de Vera, ha asegurado este miércoles que «en cuanto los presupuestos de 2018 estén en vigor, el primer pago será para indemnizar a los Prior».

Explica el edil que «la sentencia firme llegó poco antes del debate de los presupuestos en el Pleno y, para ese fin, incluimos una partida, porque ya sabemos que las aseguradoras suelen alargar los tiempos antes de soltar el dinero y es hora de que termine el calvario que está sufriendo esa familia. Ya ajustaremos nosotros las cuentas con el seguro».

Los presupuestos se encuentran hoy en fase de exposición pública, que termina el viernes. Una vez resuelto ese plazo, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. Ese será el momento de su entrada en vigor y, según Vázquez, el día en que los Prior cobrarán la indemnización que ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.