Diputación y Junta acuerdan no concertar 47 plazas de la residencia

Una vez concluidas las obras en la Residencia, la Diputación y la Junta han acordado reunirse de nuevo para abordar el convenio y continuar con una «gestión leal por el bien de los residentes, familiares y trabajadores»


Reunión entre ambas administraciones para tratar el futuro de la residencia.

ALMERÍA HOY / 26·01·2018

La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía se ha reunido este viernes para dar 'carpetazo' a la polémica surgida en torno al futuro de la residencia de mayores de la institución provincial, un encuentro en el que han acordado «reiniciar la necesaria lealtad institucional», y donde finalmente se ha decidido que no se concertarán 47 de las 167 plazas de este centro público.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el viceconsejero de Salud, Manuel Martínez, han acordado así seguir con la hoja de ruta prevista por la institución provincial para poder acometer las obras en la Residencia Asistida en un encuentro calificado como cordial por sus participantes.

Amat ha reiterado los objetivos de la Diputación, que según traslada no han variado desde el principio y que siempre se han consensuado con la Delegación de Salud, familiares y trabajadores: «La Residencia no se va a cerrar, no se moverá de allí a ningún residente, las obras continuarán para el bienestar de los usuarios y para eso es necesario el `no concierto de 47 plazas´ mientras que dure el proceso de obras», ha expresado el presidente.

Una vez concluidas las obras en la Residencia, la Diputación y la Junta han acordado reunirse de nuevo para abordar el convenio y continuar con una «gestión leal por el bien de los residentes, familiares y trabajadores».


Cronograma de actuación

La Diputación de Almería está acometiendo reformas en la Residencia para garantizar el bienestar de los usuarios. La Unidad del Levante está casi remodelada y el siguiente paso es acometer las obras de cuatro unidades más que llevarán un año y medio de actuación. Para poder realizar esas obras, es necesario el `no concierto de las 47 plazas´. El Plan de Acción de la Diputación contempla las siguientes actuaciones:

• Continuar con las obras en la Unidad de Levante

• Realizar obras y actuaciones de mejora en los 4 módulos restantes

• Plazo de ejecución: 1 año y medio