Detenida por obligar a mujeres extranjeras 'sin papeles' a prostituirse y a drogarse

Según la Policía, a una joven la amenazó con publicar fotos íntimas en anuncios de contactos si no acudía a trabajar a la casa de citas




ALMERÍA HOY / 26·01·2018

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a una mujer de 40 años de edad como presunta autora de delitos relativos a la prostitución y tráfico de drogas. La arrestada captaba a mujeres extranjeras vulnerables por su situación irregular en España, aprovechándose de dicha circunstancia para obligarlas a ejercer la prostitución, recurriendo para ello a amenazarlas con denunciarlas ante las autoridades competentes. A otra joven la amenazó con publicar fotografías intimas en anuncios de contactos si no accedía a trabajar en la casa de citas.

La investigación comenzó a principios del mes de enero, cuando una joven denunciaba en dependencias policiales que una mujer la estaba amenazando con publicar en redes sociales fotografías suyas en ropa interior, si no accedía a ejercer la prostitución en la casa de citas que regentaba.

La víctima narró a los agentes que se encontraba en una situación económica muy precaria y que encontró a través de internet una oferta de empleo donde buscaban chicas de compañía. Para solicitar el trabajo se puso en contacto telefónico con una mujer y le facilitó para que viera su físico, unas fotografías personales en las que posaba en ropa interior pero nunca dio su consentimiento para que las publicara en la Red.

Una vez realizada una entrevista personal y llegado a un acuerdo económico, comenzó a trabajar en un piso ubicado en el barrio de San Luís. En el domicilio trabajaban otras dos mujeres extranjeras quienes eran constantemente humilladas, despreciadas e insultadas por la mujer que regentaba el negocio.


Confiscó sus pasaportes para tenerlas controladas

La ahora arrestada tenía en su poder los pasaportes de las dos trabajadoras, obligándolas a ejercer la prostitución y a consumir sustancias estupefacientes con los clientes cuando solicitaban celebrar una "fiesta blanca". Si no aceptaban las amenazaba con denunciarlas por encontrarse en situación irregular en territorio español. Ante esta situación, la denunciante decidió abandonar el trabajo.

Posteriormente comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que la encargada de la casa de citas la amenazaba con publicar sus fotografías íntimas y hacérselas llegar a sus familiares, si no regresaba al piso a ejercer la prostitución. Tras negarse a regresar, la víctima consultó varios anuncios de contactos comprobando que sus fotografías habían sido difundidas en la Red.

Inmediatamente se desarrolló un dispositivo policial que terminó con la detención de E.G.C. de nacionalidad española, como presunta autora de delitos relativos a la prostitución y tráfico de drogas. Es el registro efectuado se han intervenido ocho teléfonos móviles, un ordenador portátil, documentación relacionada con los servicios de prostitución, dinero en efectivo, dos gramos de speed y cinco pastillas de sustancias estupefacientes.