Cursos y salidas en barco para aprender a bucear

El Patronato ofrece 28 plazas para el programa de iniciación y 125 para las inmersiones desde el barco en el Parque Natural Cabo de Gata




ALMERÍA HOY/ 23·01·2018

Una ciudad marítima como Almería abre un mundo de posibilidades para disfrutar del mar. Una de ellas es el buceo. Por eso, el Patronato Municipal de Deportes organiza cursos de iniciación a esta disciplina deportiva y salidas en barco. Para ambos casos el PMD ha abierto hoy el plazo de inscripción. A lo largo del año ofrecerá un total de 28 plazas para buceo y 125 para las salidas en barco.

El curso de iniciación conduce a la titulación de buceador Open Water Diver de PADI. El programa incluye clases teóricas y prácticas en aguas abiertas, así como la asistencia de monitores especializados y todo el material necesario para realizar la actividad. Al finalizar esta formación se obtendrá una licencia anual de buceo. El PMD ofrece la posibilidad de realizar este curso en horarios de mañana, tarde o fines de semana, es decir, se dan las mayores facilidades posibles para disfrutar de esta actividad acuática.

Una vez superada esta formación, los aficionados se pueden inscribir en las salidas en barco, de un día de duración, por el parque natural Cabo de Gata-Níjar. Se exige ser buceadores con la titulación inicial mínima B1E u Open Water PADI, y podrán participar deportistas con edad a partir de los 14 años. Realizarán inmersión desde el barco, con un instructor-guía en un espacio maravilloso como son las aguas del parque natural.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que «Almería cuenta con un clima envidiable, que invita a disfrutar de la naturaleza todo el año y que hace propicia la práctica del deporte al aire libre. La riqueza de nuestros fondos marinos y la estrecha relación con el mar y los deportes acuáticos de los almerienses son razones más que suficientes para apostar por actividades como el buceo». El edil añade que «para este tipo de actividad es necesario contar con especialistas que nos ayuden a iniciarnos y el PMD quiere facilitar el acceso a esa oportunidad a todo el que lo desee».

En esta línea, las clases para los cursos y las salidas serán impartidas por el Centro de Buceo ISUB, en San José, mientras que las inscripciones para ambas actividades se pueden realizar en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Más información se proporciona en la web del PMD: www.pmdalmeria.com. Es una oportunidad para vivir con intensidad el deporte acuático y sumergirse en las maravillosas aguas de Almería.