Críticas al «abandono» de la zona norte de la Rambla

«Una situación que contrasta con la rotonda donde instalaron una fuente compuesta por cubos de colores, recientemente inaugurada, en la que el alcalde ha gastado más de 277.000 euros»




ALMERÍA HOY / 27·01·2018

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha denunciado este sábado el estado de abandono en que el equipo de gobierno del PP mantiene, según afirma, la zona norte de la Rambla de Belén, «una situación que contrasta con la rotonda donde instalaron una fuente compuesta por cubos de colores, recientemente inaugurada, en la que el alcalde ha gastado más de 277.000 euros».

A su juicio, «esta es la forma caprichosa de gobernar del Partido Popular en el Ayuntamiento», que consiste en ir «gastando en obras faraónicas, mientras olvidan mantener lo que ya existe». «No en vano, esta espectacular fuente raramente se ve funcionar y eso que fue inaugurada a primeros de este mismo mes de enero».

En particular, el responsable socialista se ha referido a la zona de la Rambla comprendida entre la calle Granada y la estación de servicio ubicada en la parte norte, que se encuentra «totalmente abandonada y descuidada». «Desde La Gloria hasta el final de la Rambla, sólo funciona una fuente de agua, hasta el extremo de que algunas, incluso, han sido retiradas, dejando un hueco sobre el pavimento que sólo sirve para acumular suciedad y representan un peligro para los peatones».

Igualmente, ha denunciado de forma expresa el estado en que se encuentra esta vía principal de la ciudad a la altura de las calles Campogris y Vecina Concha Ruiz, «donde los árboles han levantado parte del pavimento, llegando a encontrarnos con tramos en los que las raíces han acabado por destrozar completamente las losas, y donde los alcorques ocupan ya cerca de la mitad de la Rambla», ha señalado. «Este tramo representa un gran peligro para los vecinos, especialmente, los de mayor edad y para aquellos que tienen problemas de movilidad, ya que el estado de deterioro de las aceras provoca frecuentes caídas», ha denunciado Cristóbal Díaz.

Por otro lado, ha reclamado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento que realice cuanto antes una intervención global para mejorar el estado de la Plaza de Belén, ubicada a espaldas del Mercado de Los Ángeles, «que están pidiendo a gritos una remodelación para que pueda ser utilizada por los vecinos de este barrio donde escasean las zonas verdes y los espacios abiertos».

En concreto, el concejal socialista ha recordado al equipo de gobierno del PP el compromiso que el Ayuntamiento adquirió con los vecinos del barrio de realizar una intervención en dicha plaza que permitiera conectar este espacio con el Mercado de Abastos y hacerlo con cargo a las partida asignada al barrio en concepto de Presupuestos Participativos. «De hecho, así lo hemos reclamado en la Junta de Distrito de Levante, sin que hasta la fecha el alcalde ni ninguno de sus concejales haya movido un solo dedo por resolverlo», ha señalado.

Por último, Cristóbal Díaz criticado duramente el hecho de que el equipo de gobierno del PP lleve años perpetuando esta situación, ya que las denuncias sobre el mal estado de este tramo de la Rambla y el abandono de esta plaza del barrio de Los Ángeles la realizamos de manera formal en los plenos del Ayuntamiento celebrados en agosto de 2015 y en abril de 2016.

«La incapacidad de este alcalde de dirigir a sus concejales y de gestionar los servicios públicos de Almería nos ha llevado a tener que soportar estas situaciones que complican la vida a los ciudadanos y les hacen pensar que para el PP hay contribuyentes de primera y de segunda, aunque todos paguen los mismos tributos y tasas municipales», ha añadido finalmente el responsable socialista.