Dos carreteras cortadas por hielo y nieve

Se trata de la vía que lleva desde el cámping de Las Menas hasta la localidad de Serón, y de la que va desde la Ragua hasta Bayárcal


Máquina 'quitanieves' trabajando en una carretera almeriense (archivo).

ALMERÍA HOY / 15·01·2018

Desde las 13.00 horas de este lunes, la carreterra AL-5406 que une Las Menas con Serón está cortada en ambos sentidos ya que, según indica la Subdelegación del Gobierno en Almería, está intransitable por la aparición de nieve y hielo. El corte de tráfico afecta al tramo que va desde los puntos kilométricos 0 al 10.

Por otro lado, la Diputación Provincial de Almería mantiene activo el protocolo invernal para el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras. Un total de 51 personas, las brigadas y maquinistas de Diputación, así como un posible refuerzo externo, están en alerta para dar respuesta a las incidencias que se puedan dar en alguno de los 1.200 kilómetros de carreteras, así como para limpiar y retirar la nieve para reducir al mínimo el tiempo en el que se produzcan cortes en las vías de la Alpujarra, Los Vélez, Almanzora y la Sierra de los Filabres. Este dispositivo es el denominado, Plan de Vialidad Invernal 2017-2018.


En este sentido, hay otra carretera que está sufriendo corte: se trata de la carretera AL-5402 entre Bayárcal y la Estación Recreativa del Puerto de La Ragua. Además, hay otras tres carreteras en las que está trabajando el Servicio Provincial de Carreteras en las que hay restricciones para vehículos pesados, que no pueden circular, y ligeros, que sólo pueden hacerlo utilizando cadenas:

• AL-9102: Entre Topares y Cañada de Cañepla. Acceso de vehículos ligeros con cadenas y cortado para vehículos pesados.
• AL-3102: Velefique-Bacares: Acceso de vehículos ligeros con cadenas y cortado para vehículos pesados.
• AL-5405 Abla-Escúllar: Acceso de vehículos ligeros con cadenas y cortado para vehículos pesados