Casi cuatro kilómetros de conducciones para renovar las redes de Alcóntar

La Diputación Provincial de Almería ha invertido cerca de 350.000 euros




ALMERÍA HOY / 02·01·2018

La Diputación Provincial de Almería ha renovado las redes de abastecimiento del municipio de Alcóntar con la sustitución de casi cuatro kilómetros de conducciones en tres de sus núcleos urbanos. La Institución Provincial ya ha culminado el proyecto ‘Reposición de Conducciones en Alcóntar’ del que ya se benefician los vecinos de Hijate, Alcóntar y Los Domenes.

Las obras han consistido en la reposición de más de 3.550 metros de tubería en este municipio, así como la sustitución de 6.000 metros cuadrados de firme y la instalación de 164 acometidas domiciliarias. Esta actuación no sólo ha permitido poner a punto las redes de abastecimiento del municipio; además, va a poner fin a las averías y a las viejas tuberías, al tiempo que se va a reducir la longitud de red de abastecimiento con una inversión aproximada de 350.000 euros.

En Hijate, se ha actuado entre otras, en Calle Iglesia, Calvario y Camino Jauca donde se ha mejorado la red de distribución de agua con 427 metros de tubería, así como la colocación de válvulas de corte y maniobra que permiten sectorizar la red y evitar cortes en toda la red cuando se produzcan averías. Además, se han sustituido 37 acometidas y se va a restituir 2.790 metros cuadrados de pavimento.

En el núcleo Urbano de Alcóntar, ha actuado en siete tramos que afectan a una decena de calles y se han sustituido casi 1.500 metros lineales de nuevas tuberías y las correspondientes válvulas que permitan sectorizar la red.

Por último, en ‘Los Domenes’ se ha repuesto el colector que une el sondeo existente bajo el pueblo con el depósito de regulación que se encuentra encima de éste. El nuevo trazado cuenta con 220 metros lineales de tubería.

El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado la importancia de unas obras que aunque están soterradas y no se ven, los vecinos van a percibir en su día a día. «Estas obras suponen un impulso a las infraestructuras hídricas del municipio y van a repercutir directamente en los vecinos, que van a beneficiarse de mejoras en el servicio y van a dejar de sufrir cortes y averías. Una vez más la Diputación muestra su apuesta por el abastecimiento y su trabajo en beneficio de los municipios de la provincia», ha destacado.