Auxilian a un anciano con Alzheimer desorientado en la autovía del aeropuerto

Una vez personados sus hijos en la Comandancia de Almería, se hacen cargo del enfermo agradeciendo a los agentes la rapidez de su actuación


ALMERÍA HOY / 22·01·2018

Sobre las 12.45 horas del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Almería ayudan con su auxilio a una persona de 81 años de edad, desorientado, que deambulaba por la autovía AL-12.

Los hechos ocurren sobre cuando en la central de comunicaciones de la Guardia Civil de Tráfico (COTA) comienzan a recibirse avisos telefónicos alertando sobre la existencia de una persona de avanzada edad, desorientada, en el centro de la calzada de la autovía del aeropuerto, AL.12 a la altura del kilómetro 4,200.

La Benemérita se traslada con urgencia al lugar, informada de que varios vehículos habían esquivado a esta persona en el último momento, corriendo el riesgo de ser atropellada.

Una vez allí, los agentes comprueban que se trata de una persona de avanzada edad, desorientada y con síntomas de padecer alguna enfermedad degenerativa, por lo que la ponen a salvo y la trasladan a dependencias del Subsector de Tráfico de Almería, donde realizan gestiones para su identificación y localización de familiares.

Una vez personados sus hijos en la Comandancia de Almería, se hacen cargo del enfermo agradeciendo a los agentes la rapidez de su actuación.