Arrestado tras arrojar una placa de hachís por la ventanilla al ver un control de la Guardia Civil

Ha ocurrido en la A-7 a la altura de Vélez-Rubio




ALMERÍA HOY / 16·01·2018

La mañana del pasado día 14, agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de D. L. L., de 40 años de edad, vecino de Málaga, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle un total de 300 gramos de hachís fraccionados en tres pastillas.

La Benemérita, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaban un dispositivo operativo en vía pública en la A-7, en el término municipal de Vélez-Rubio, cuando uno de los agentes observa pasar un vehículo, ocupado por tres personas, desde el cual se arroja un pequeño bulto por la ventanilla. Ante esta circunstancia, la Guardia Civil indica al conductor del vehículo el lugar en el que debe estacionarlo para identificar a sus conductores, así como realizar un cacheo superficial de estos y del interior del vehículo.

De manera paralela, los agentes comprueban que el pequeño paquete que se había arrojado desde ese vehículo es una placa de hachís, con un peso aproximado de 100 gramos, continuando con la actuación.

Fruto del registro realizado en el vehículo, los agentes localizan una bolsa de aseo en la que guardan otras dos placas de hachís, de características similares a la arrojada por la ventanilla, centrando las indagaciones en verificar quién es su propietario.

Finalmente, la Guardia Civil tiene conocimiento que el propietario, tanto de las dos piezas localizadas en la bolsa de aseo como de la arrojada, es D. L. L., detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle un total de 300 gramos de hachís fraccionados en tres pastillas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio junto con el detenido.