Aguas fecales junto al mercado de abastos de El Ejido

El edil de C's ha afirmado, tras visitar la zona, que el olor es «insoportable», y ha mostrado su preocupación ante la «pasividad» del gobierno municipal




ALMERÍA HOY / 11·01·2018

Ciudadanos (C's) El Ejido ha denunciado la «insalubridad y malos olores» que sufren y soportan comerciantes, clientes y vecinos del mercado de abastos por el «frecuente vertido de aguas fecales en los aledaños y el atasco semanal de una arqueta». Así lo ha expuesto el portavoz municipal de la formación naranja, Cayetano Andreu, quien ha exigido al equipo de gobierno una solución duradera. «No basta con parches continuos en las arquetas, se debe se llegar a una solución que ponga fin al problema», ha aclarado.

En este sentido, el edil de C's ha afirmado, tras visitar la zona, que el olor es «insoportable», y ha mostrado su preocupación ante la «pasividad» del gobierno municipal. «Es un problema que perjudica mucho el funcionamiento del mercado, pero también el día a día de las zonas adyacentes al mismo y, por tanto, la vida diaria de los vecinos ejidenses», ha aclarado.

Finalmente, Cayetano Andreu ha recordado que una arqueta «puede atascarse una vez o dos», pero que la misma arqueta se atasque todas las semanas es «inaceptable». «Además de una grave situación de insalubridad y generación de malos olores se añade la pérdida de clientes en el mercado con el consiguiente perjuicio económico para los comerciantes», ha finalizado.