Activada la alerta naranja por nevadas

Este domingo, se esperan tormentas fuertes que podrían ir acompañadas de granizo


Aviso activado para este domingo por la AEMET.

ALMERÍA HOY / 27·01·2018

El Gobierno de España ha advertido a través de un teletipo de la llegada de la DANA —Depresión Aislada en Niveles Altos— a distintos puntos del país, incluyendo la provincia de Almería, donde este domingo queda activada la alerta naranja por nevadas en las comarcas del interior —Alpujarra, Filabres, Almanzora y Vélez—, además del aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en todo el litoral almeriense.

Así, la AEMET señala para este sábado cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos o cubiertos durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles al final del día, más probables en la costa oriental. Cota de nieve bajando hasta los 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios, con heladas débiles en el interior . Vientos variables en la costa sur y de componente norte en el resto, arreciando al final del día a fuertes de componente este en la costa oriental y cotas altas del interior con rachas fuertes.

El domingo empeorará el tiempo, con cielos cubiertos y precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas y granizo pequeño. La cota de nieve estará en torno a 1000-1200 metros. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral y cotas altas del interior.

De cara al lunes, la AEMET señala que seguirán las nubes y la lluvia, si bien no hay avisos especiales activados.