<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

A licitación el proyecto del máster plan del Puerto-Ciudad

Por un importe de 150.000 euros —IVA excluido— y un periodo de ejecución de ocho meses, de forma que el plazo para la recepción de ofertas estará abierto hasta el 27 de febrero




EUROPA PRESS / 15·01·2018

La Fundación Bahía Almeriport ha sacado a licitación, mediante concurso abierto y a través del Diario Oficial de la Unión Europea, la asistencia técnica para la elaboración del máster plan del Puerto-Ciudad por un importe de 150.000 euros —IVA excluido— y un periodo de ejecución de ocho meses, de forma que el plazo para la recepción de ofertas estará abierto hasta el 27 de febrero.

Según anuncio publicado por la fundación, la licitación para la elaboración del proyecto cuenta con una aportación del Ayuntamiento de Almería de 120.000 euros, de forma que el resto del importe será abonado por los patronos de cara a dar los primeros pasos de este proyecto que tiene por objetivo cambiar la fisionomía buena parte de la capital.

Así, la entidad adjudicataria contará casi tres trimestres para elaborar el documento una vez que se contraten los trabajos, sentido en el que el acto público de apertura de las proposiciones tendrá lugar el 12 de abril en la oficina de la fundación.

La comisión de seguimiento del proyecto Puerto-Ciudad conformada por Ayuntamiento de Almería, Autoridad Portuaria, Junta de Andalucía y Fundación Bahía Almeriport ya manifestó sus expectativas sobre que el máster plan, en el que se basará el futuro diseño que abrirá la ciudad al mar a través de la renovación de espacios portuarios sin uso, podría estar listo entre finales de 2018 y principios de 2019.

La aspiración de la entidad es que en este concurso público concurran estudios con «equipos solventes» y con «acreditada experiencia» en proyectos similares. El máster plan deberá aportar propuestas para la reordenación del frente litoral en las zonas que están libres de la actividad portuaria y deberá diferenciar fases de acción con el objetivo de crear un espacio «emblemático» que sea un «revulsivo» para la ciudad.

Según las entidades que participan en el proyecto, el máster plan debe prever una posible conexión ferroviaria del puerto así como las mejoras de conexión con la A-7 así como efectuar «propuestas imaginativas» e «ideas» con las que, a posteriori, se puedan redactar los proyectos constructivos.