Wifi gratuito en cinco plazas, el Mercado central y un tramo de la Rambla

El alcalde afirma que comenzará a funcionar «en muy poquito tiempo»


La Puerta de Purchena volverá a tener wifi (imagen: ayto. Almería).

ALMERÍA HOY / 26·12·2017

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha explicado este martes en declaraciones a los medios que una veintena de espacios públicos de la ciudad ofrecerán a los viandantes «en muy poquito tiempo» la posibilidad de conectarse a internet de manera gratuita. Se trata de retomar la iniciativa que ya funcionó tiempo atrás en cinco plazas del centro y extenderla a otros 14 lugares repartidos por el término municipal.

Según palabras del alcalde, se trata de «uno de los proyectos que se enmarcan dentro de nuestras estrategias de 'ciudad inteligente' —smart city— que venimos poniendo en marcha desde hace tiempo, y la idea es que esas plazas, que en su día ya tuvieron wifi, y otras que se incorporan, pues puedan hacer de nuestra ciudad más accesible desde el punto de vista tecnológico. Va a ser bueno para los almerienses que vivimos aquí, y qué duda cabe que también para los miles de visitantes que vienen cada año», ha detallado incidiendo en que es «un proyecto ambicioso que estará en marcha en muy poquito tiempo».

El Ayuntamiento de Almería ha planeado comenzar con las cinco plazas en las que ya había wifi disponible con anterioridad, es decir: la Plaza de la Constitución, en la Plaza de la Catedral, en Plaza San Pedro, en Plaza Virgen del Mar y en Puerta de Purchena, a las que se sumarán el Mercado Central y un tramo de la Rambla —entre calle Reina Regente y Avenida de la Estación—.

El resto de espacios en los que se prevé instalar esta tecnología abierta son doce centros vecinales de la capital almeriense.